Online Giving

Bautismo

La FE, es DON DIVINO, no nos pertenece sino sólo a DIOS NUESTRO CREADOR y El lo da a quien desea. El que la recibe la da a los suyos por que les ama y sabe que es eterna.

La IGLESIA CATOLICA, somos todos aquellos que creemos en el Dios verdadero: El Padre Hacedor de todo, Jesucristo su Hijo que se encarnó y en el Espíritu Santo que nos guía hacia la nueva tierra y cielo nuevo. Jesucristo la fundó para que todo el que sea parte de ella alcance su salvación, y El instituyó a su vez unos SIGNOS SENSIBLES que nos trasmiten la vida de la gracia y santidad, que llamamos SACRAMENTOS, los que aceptamos, respetamos y observamos como Cristo nos la dejó, y no como algo que se debe hacer, cumplir o lo que sea de acuerdo a nuestras conveniencias e intereses.

El BAUTISMO, nos hace Hijos de Dios, nos incorpora a la Iglesia verdadera, nos libra del pecado original y nos hace testigos vivientes de la fe. Este SACRAMENTO, es el fundamento de toda la vida cristiana que exige conocimiento y compromiso.

REQUISITOS:

  • Los arreglos de los bautizos deben hacerse por lo menos con UN MES o más de anticipación. El cupo y fechas de los bautizos son limitados.
  • Si el niño(a) tiene ( 7 ) años de edad o más, deberán ser registrados en la oficina de Educación Religiosa para preparación de Bautismo y Primera Comunión, ya que tienen la edad suficiente para recibir instrucción para los dos Sacramentos. Favor de llamar a la oficina de Educación Religiosa al (714) 778-1399 .
  • Los padres deben ser residentes dentro del área de nuestra parroquia o estar registrados en ésta parroquia POR LOS MENOS 3 MESES o más. Si no son residentes del área y no están registrados deben de ir a su Iglesia Católica que les corresponde dependiendo su domicilio y pedir un permiso para bautizar en nuestra parroquia.
  • Es requisito ineludible el asistir a la charla pre-bautismal de la parroquia a la que vendrán con los padrinos. La charla es solo para los adultos. Si los padrinos viven en otra ciudad, los padrinos pueden tomar la charla en su parroquia más cercana y deben de pedir el comprobante para que los padres muestren el comprobante el día de la entrevista.
  • Los padrinos DEBEN SER CATÓLICOS PRÁTICANTES.
  • Si los padrinos son SOLTEROS deben ser mayores de 16 años de edad, haber recibido los sacramentos de Bautismo, Primera Comunión y Confirmación; frecuentar la Misa Dominical y recibir la Comunión y confesión regularmente.
  • Si SON CASADOS que sea por la Iglesia católica y deben de mostrar el certificado original de Matrimonio por la Iglesia o una foto donde presente la pareja y a el padre que los esta casando,
  • Si los padrinos son SOLTEROS deben ser mayores de 16 años de edad, haber recibido los sacramentos de Bautismo, Primera Comunión y Confirmación; frecuentar la Misa Dominical y recibir la Comunión y confesión regularmente.

Puede usted descargar AQUI la lista completa de requisitos y la forma de registro, llenarla e imprimirla. Recuerde traela consigo a la oficina parroquial para su cita. Por favor siga ESTE LINK